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PROGRAMA KIT DIGITAL

Hasta 12.000 € en

AYUDAS PARA

DIGITALIZAR

TU EMPRESA




PROGRAMA
DE SUBVENCIONES
PARA AUTÓNOMOS
Y PYMES

Si tienes una Pyme o eres autónomo,
¡únete al cambio digital!

Kit Digital es un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por los fondos europeos Next Generation EU, para impulsar la digitalización de tu empresa. Podrás solicitar las siguientes soluciones digitales: Creación de páginas web, gestión de redes sociales, Ciberseguridad, Marketing y SEO.

¿CÓMO SOLICITAR EL KIT DIGITAL?

PASO 1

TEST DE DIAGNÓSTICO DIGITAL

Regístrate en Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico

PASO 2

ELIGE LAS SOLUCIONES DIGITALES

Consulta el catálogo de soluciones digitales

PASO 3

ACCEDE A LOS TRÁMITES DEL BONO

Solicita la ayuda Kit digital en la sede electrónica de Red.es

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA KIT DIGITAL?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de pequeñas empresas, Pymes, microempresas y trabajadores autónomos. Mediante una subvención podrás incorporar las soluciones del catálogo que mejor se adapten a tu negocio: desarrollo de sitios web, gestión de redes sociales, Marketing, creación de tiendas online, ciberseguridad, SEO, etc.

El importe máximo depende del tamaño de tu empresa
Subvención de

hasta
12.000 €


Pymes de 10 a 50 empleados

SEGMENTO I

Subvención de

hasta
6.000 €


Pymes de 3 a 9 empleados

SEGMENTO II

Subvención de

hasta
2.000 €


Pymes de 0 a 2 empleados

SEGMENTO III

REQUISITOS

Para solicitar el bono digital o ayuda
para las Pymes, necesitas cumplir
las siguientes condiciones:
   

Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

   

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

   

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

   

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

   

Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

   

No tener consideración de empresa en crisis.

   

No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

   

No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

CATEGORÍAS Y SOLUCIONES


> Sitio Web y presencia en internet


El objetivo de esta categoría de solución de digitalización es la expansión de la presencia en internet mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Solución: Desarrollo de sitio web y/o posicionamiento básico en internet.
Rango de precios: (Entre 1.200€ y 2.500€)
Dependiendo de la difucultad del diseño, número de idiomas y personalizaciones / funcionalidades requeridas

Importes máximos de las ayudas del Kit Digital:
   

Segmento III (De 0 a 2 empleados): 2.000€

   

Segmento II (De 3 a 9 empleados): 2.000€

   

Segmento I (De 10 a 50 empleados): 2.000€


Funcionalidades y servicios:
   

Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

   

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

   

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

   

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

   

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2

   

Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

   

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

   

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.



> Comercio electrónico


Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Solución: Desarrollo de tienda virtual.
Rango de precios: (Entre 2.000€ y 3.600€)
Dependiendo de la difucultad del diseño, número de idiomas y personalizaciones / funcionalidades requeridas, integraciones de pasarelas de pago, logística,lógica de negocio o sistemas de venta.

Importes máximos de las ayudas del Kit Digital:
   

Segmento III (De 0 a 2 empleados): 2.000€

   

Segmento II (De 3 a 9 empleados): 2.000€

   

Segmento I (De 10 a 50 empleados): 2.000€


Funcionalidades y servicios:
   

Creación de la tienda online: o E-Commerce y alta del catálogo de productos tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

   

Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

   

Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

   

Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

   

Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

   

Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

   

Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.



> Gestión de Redes Sociales


El objetivo de esta categoría de solución de digitalización es promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Solución: Publicación en redes sociales, captación de clientes potenciales, estrategia social y comercial.
Rango de precios: (Entre 2.000€ y 3.000€)
Dependiendo del número de redes sociales, cantidad de seguidores, frecuencia de posts y obtención del material

Importes máximos de las ayudas del Kit Digital:
   

Segmento III (De 0 a 2 empleados): 2.000€

   

Segmento II (De 3 a 9 empleados): 2.500€

   

Segmento I (De 10 a 50 empleados): 2.500€


Funcionalidades y servicios:
   

Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

   

Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

   

Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

   

Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

   

Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.



> Gestión de clientes


El objetivo de esta categoría de solución de digitalización es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes..

Solución: Implantacion CRM, gestión de leads, oportunidades, sistema de alertas.
Rango de precios: (Entre 2.400€ y 6.000€)
Dependiendo de la cantidad personalizaciones y funcionalidades a medida requeridas e integraciones con API's de terceros.

Importes máximos de las ayudas del Kit Digital:
   

Segmento III (De 0 a 2 empleados): 2.000€

   

Segmento II (De 3 a 9 empleados): 2.000€

   

Segmento I (De 10 a 50 empleados): 4.000€


Funcionalidades y servicios:
   

Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

   

Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

   

Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

   

Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

   

Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

   

Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

   

Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

   

Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

   

Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.